Centro de Medicina Nuclear da inicio a sus actividades

banner9x4mOK opt

Estamos aperturando un nuevo servicio único en todo el sur de nuestro país y con la debida importancia para poder atender a más de 2 mil pacientes al año, estamos hablando del nuevo Centro de Medicina Nuclear.

Clínica San Juan de Dios y Medicina Nuclear el Sur SAC incorporan servicio especializado.

Centro cumple exigencias del Instituto Peruano de Energía Nuclear y el Ministerio de Salud.

La clínica San Juan De Dios De Dios Arequipa en convenio con Medicina Nuclear del Sur SAC, incorporan el Centro de Medicina Nuclear a sus varios servicios, tiene proyectado atender a más de 2 mil pacientes al año quienes se encuentran a la espera de acceder a los diferentes servicios, estudios y tratamientos que ofrece esta especialidad médica.

Lamentablemente solo la comunidad asegurada en Essalud podía acceder a este servicio especializado lo que ocasionó que se genere una lista de espera de pacientes con diferentes patologías como cáncer, males renales y cardiacos. Con la incorporación de este innovador Centro, la Clínica San Juan de Dios se encuentra apta para atender la necesidad de toda la Macro Región Sur, al poner a su disposición ambientes específicamente diseñado para cumplir con las exigencias establecidas por el Instituto Peruano de Energía Nuclear y el Ministerio de Salud.

BENEFICIOS MEDICINA NUCLEAR

La especialidad médica en Medicina Nuclear brinda estudios diagnósticos funcionales y tratamientos de patologías benignas y malignas mediante el empleo de isotopos radiactivos marcados con trazadores específicos ofreciendo un parámetro único de diagnostico que ningún otro estudio de imágenes puede ofrecer. Asimismo, realiza estudios de muy alta sensibilidad y especificidad para diversas especialidades médicas siendo las principales:

* Diagnóstico temprano de enfermedad metástasica a hueso en cáncer de mama y próstata, dos de los canceres mas frecuentes a nivel nacional y mundial.

* Valoración de nodulaciones tiroideas y su probabilidad de ser malignas.

* Estudios cardiológicos que determinan la extensión de infarto y la necesidad de tratamiento médico o intervenciones más invasivas para la mejor calidad de vida del paciente y prevenir eventos fatales a corto y largo plazo.

* Medicina nuclear tiene la capacidad de valorar la función renal, tiroidea y de otros sistemas que los estudios convencionales no pueden.

El servicio de Medicina Nuclear cuenta con ambientes especialmente diseñados para albergar pacientes que reciben tratamiento con isotopos radioactivos. Así como la capacidad de radioguiar cirugías oncológicas de mama, piel y otros.

Este innovador servicio está dirigido a público en general, asegurados y privados así como sanidades y otras clínicas, a fin de acercar este especializado servicio a toda la macro región sur del País.

EQUIPAMIENTO

Con una inversión superior al millón de nuevos soles, y en una superficie superior a los 100m2, se ha equipado este departamento de Medicina Nuclear con equipos de la última generación y especificamente en la Clínica San Juan de Dios Arequipa.

Se cuenta con una cámara gamma de un cabezal con capacidad para realizar imágenes estáticas, dinámicas, barridos corporales, imágenes tomográficas y reconstrucciones tridimensionales, así como monitores de radicación y una sonda gamma portàtil para intervenciones de cirugía Radioguiada. Entre sus ambientes se cuenta con un cuarto caliente para el manejo de sustancias radioactivas y un castillo plomado con extractor de aire y filtro de carbono activado, así como áreas especialmente diseñadas para la espera de pacientes con radiación incorporada y servicios higiénicos exclusivos para ellos.

 

Conoce más de éste servicio en el siguiente video: Nuevo Centro de Medicina Nuclear

 

 

 

CSJDD MN40 opt

CSJDD MN01 opt

Arequipa, Abril del 2017

Departamento de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Clínica San Juan de Dios Arequipa