Maternidad Saludable y Segura

La maternidad saludable y segura en nuestro país es de especial interés para el logro de la reducción de los indicadores de la mortalidad materna, cuyas causas se deben a diversos motivos, siendo los principales el económico, geográfico, social y la falta de acceso a una atención de calidad a los servicios de salud.

Asimismo el cuidado prenatal, proporciona el espacio más importante para establecer un dialogo entre la gestante y el trabajador de salud , permite conocer acerca de los hábitos que debe observar la gestante para lograr una maternidad saludable , tales como la dieta , el complemento de micronutrientes como el hierro, el ácido fólico para prevenir la anemia, las vacunas necesarias y asumir una actitud positiva y segura que la lleve a prevenir complicaciones del embarazo y tratar oportunamente enfermedades que se pudieran estar cursando simultáneamente.

Es por ello que Clínica San Juan de Dios como parte integral en el desarrollo humano realizará el día 21 de mayo a las 10:00 am la Charla sobre Maternidad Saludable y Segura a fin de poder promover conocimientos y prácticas saludables sobre importancia de la maternidad saludable incentivando el cuidado prenatal en las gestantes.

MATERNIDAD SALUDABLE opt

“Maternidad Saludable y Segura … Compromiso de Todos”

 

Arequipa, Mayo del 2018

 

Departamento de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

 

Clínica San Juan de Dios Arequipa 

 

Dona tus Figuras de corazón

Porque nuestros niños sociales de clínica también viven el fútbol, Clínica San Juan de Dios Arequipa busca recolectar la mayor cantidad de figuras para poder otorgarla a nuestros niños sociales que se atienden en nuestra clínica, puedes contribuir de la siguiente manera:

1.- Donando figuras. 

2.- Donando álbunes (Navarrete, Panini, Gol entre otros).

3.- Donando Pelotas del mundial.

4.- Donando camisetas talla pequeña, entre otros articulos alusivos a este mundial 2018 (En buen estado).

Recuerda que todas las figuras y material recolectado viviendo la fiebre del fútbol y siguiendo el entusiasmo de nuestros niños sociales, serán sorteados entre los niños asistentes el 01 de Junio. Puedes acercarte a las Oficinas de Responsabilidad Social y Recaudación para poder dejar tu donación.

Agradecemos de tu colaboración en esta noble causa esperando que abras tu corazón y compartas con nuestros pequeñitos la alegría en esta fiesta mundial que atrae a muchos niños de clínica tanto hospitalizados como de Rehabilitación y Consulta Social.

Paquete Preventivo de Salud Escolar

Muchos de nuestros pequeños en etapa escolar estan expuestos a muchas enfermedades virales o silenciosas, las cuales pueden afectar su sistema inmunológico, nosotros como padres debemos preveer cualquier mal que pueda aquejar a nuestros pequeños o cualquier enfermedad que pueda limitar el desarrollo normal en su etapa de crecimiento. Clínica San Juan de Dios Arequipa, pone a disposición su nuevo Paquete de Salud Escolar dirigido a pequeños y adolecentes en etapa escolar, donde pueden acceder a chequeos médicos completos donde se podra descartar algunas de las siguientes enfermedades:

  • Leucemia
  • Diabetes Infantil
  • Anemia
  • Parásitos
  • Infecciones urinarias
  • Problemas de vista
  • Evaluación Nutricional (Se verifica si su pequeño esta bajo en peso o con sobrepeso)

Recuerda que con este paquete tu hijo estará sometido a una evaluación completa donde se realiza una serie de estudios y análisis; al final del chequeo médico el especialista le brindará un "Informe Médico" detallado del paciente.

Si desea mayor información sobre esta Campaña Preventiva de Salud Escolar: contamos con dos Paquetes el Básico y el Premium, puedes hacerlo mediante nuestra área de Medicina Preventiva o llamando al cel: 958958114 Telf. 382400 anexo 114. Además contamos con diferentes paquetes preventivos para toda la familia...¡Te esperamos!

Volante Med opt

Arequipa, Marzo del 2018

Departamento de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Clínica San Juan de Dios Arequipa 

 

 

Visita Fundación Telefónica

Recibimos visita de trabajo de funcionarios de Fundación Telefónica, la comisión presidida por la Sra. Lillian Moore de Pardo Director de Proyectos Sociales y Educativos, estuvo acompañada  de los señores Ronald Argote Olivera Coordinador Digital de Aulas Digitales,  Jorge Gamero Contreras Monitor de Campo y de José Carlos Vásquez Silva Jefe Proyecto Aulas Digitales, quienes junto a las profesoras Antuanet Velarde y Janet Valenzuela vienen evaluando la renovación de nuestros equipos y nuevas plataformas educativas que se encuentran instalados en el servicio de Pediatría de La Clínica, para mejoramiento y beneficios de nuestros niños hospitalizados. Agradecemos  esta importante visita.

IMG 20180315 075539 opt

 

Arequipa, Marzo del 2018

Departamento de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Clínica San Juan de Dios Arequipa