Clínica San Juan de Dios realizó 69 intervenciones gratuitas de labio leporino y fisura de paladar

Una vez más y por noveno año consecutivo, gracias a nuestra Clínica, al buen corazón, y a las manos de médicos especialistas del Programa San Francisco de Asís de Minnesota - Estados Unidos, 69 niños y jóvenes de escasos recursos económicos fueron intervenidos quirúrgicamente durante nuestra novena campaña gratuita denominada “Creando Sonrisas”.

Los 40 especialistas del Programa San Francisco de Asís que llegaron a nuestra ciudad, evaluaron y operaron a pacientes provenientes de Cerro de Pasco, Chimbote, Chincha, Puno, Cusco, Sicuani, Tacna, Trujillo, Lima, Apurímac, Moquegua, El Pedregal, La Joya y Arequipa; es por eso que, a lo largo de dos semanas consecutivas, las instalaciones de nuestro servicio de pediatría se vieron abarrotadas con niños, y jóvenes que nacieron con labio leporino y fisura de paladar.

Cabe mencionar, que nuestros pacientes no sólo fueron operados gratuitamente, sino que también se beneficiaron con alimentación, hospedaje, hospitalización, medicinas, consulta post quirúrgica, controles, capacitaciones, entrega de ropa, y en algunos casos con el traslado desde sus lugares de origen.

Finalmente, agradecemos al equipo de médicos, enfermeras y biotecnólogos que conforman el Programa San Francisco de Asís por su noble y desinteresada labor, quienes desde hace más de 38 años en el Perú vienen ayudando gratuitamente con la mejor técnica de sutura labial, y en Arequipa, junto a nuestra Clínica han cumplido 09 años de labor “Creando Sonrisas” en los más necesitados.

labio leporino web

Clínica San Juan de Dios clausura Campaña de Lucha contra la Anemia

Con el 95% de niños libres de la anemia, ayer se clausuró la Campaña de Lucha contra la Anemia organizada por nuestra Clínica en los Cuna Más Virgen de Chapi del Asentamiento Humano ENACE, y Divino Niño Jesús del Pueblo Joven Juan Velazco Alvarado, pertenecientes al Comité de Gestión Los Claveles de Alto Cayma.

“Gracias a la Clínica, de los 25 niños que iniciaron el tratamiento 21 ya no tienen anemia; les rogamos que nos sigan ayudando, porque los nuevos ingresantes de nuestros Cuna Más están viniendo con esta enfermedad”, expresó María Ancajima Jaramillo, Madre Guía Encargada del Comité de Gestión.

Por su parte, el Hno. Ángel Escobedo Quispe expresó su satisfacción por la labor realizada, y enfatizó que continuaremos con nuestra misión en favor de los niños de los Cuna Más de Alto Cayma. Mientras que, la Gerente Médico, Doctora Marianella Huamán Ángeles ratificó el compromiso de trabajo y acompañamiento de parte de la Clínica a los niños que recibieron el tratamiento contra la anemia, especialmente, a los 4 pequeños que aún continúan con el mencionado problema de salud. “Exhorto a los padres a promover la alimentación sana en sus hijos, y de esta manera pueda erradicarse la anemia en todos los niños que atiende el Comité de Gestión Los Claveles”, enfatizó.

Finalmente, cabe destacar el apoyo incondicional de Laboratorio AngloLab en el monitoreo y seguimiento de los niños durante el desarrollo de la Campaña, la misma que fue realizada desde mediados del 2018 hasta inicios del año en curso.

clausura-anemia-web

Mensajeros de la Salud - Reunión de coordinación Misión 110 Pillones

Con el objetivo de que la Misión 110 de Mensajeros de la Salud tenga el éxito esperado, ayer por la mañana se realizó la primera reunión de coordinación entre representantes de nuestra Clínica y de la empresa Perú Rail, promotora de la primera Misión del 2019.

Como es conocido, hace 20 años se iniciaron nuestras Misiones de Salud, y llevamos atendiendo gratuitamente a más de un millón de pacientes de la zona alto andina de la macro región sur del Perú; en esta oportunidad, la Misión 110 la desarrollaremos en el Centro Poblado de Pillones, perteneciente al distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma - Arequipa.

Annie Mirano y Danny Hayashida, coordinadores de Relaciones Comunitarias de Perú Rail, conocieron la labor que hemos efectuamos en las diferentes localidades a las que ha viajado nuestro Equipo Mensajero, y comprometieron a su empresa a cumplir con los compromisos establecidos, para que la Misión 110 logre atender toda la población de Pillones y de los centros poblados vecinos.

Por nuestra Clínica, estuvo presente en la reunión todo el equipo encargado de Mensajeros de la Salud, encabezados por el Hermano Ángel Escobedo, la Doctora Marianela Huamán, Gerente Médico; y representando al área de Responsabilidad Social, la Señorita Blanca Zeballos, el Doctor Eliud Barriga, el Licenciado Paúl Marchani, el Bachiller Eduardo Mendiola y el Licenciado Dennis Omar Mogrovejo Carpio.

webpillones

Reyes Magos visitan a niños internados en Clínica San Juan de Dios

Acompañados por un gran elenco, y al ritmo de los tradicionales Villancicos Navideños, ayer (06 de enero), los Reyes Magos visitaron a nuestros niños hospitalizados en el área de Pediatría – Segundo Piso, y pacientes de Medicina Física y Rehabilitación.

Pequeños y grandes se vieron invadidos con la alegría de la Navidad, al ver frente a ellos a Melchor, Gaspar y Baltazar, caracterizados por personal del Escuadrón de Caballería de la Policía Nacional del Perú, y de la Unidad de Servicios Especiales, quienes llevaron regalos, y el saludo de amor y paz propios de la Fiesta del Nacimiento del Señor.

Al culminar la actividad, el Hermano Ángel Escobedo Quispe agradeció a la PNP por esta nueva visita a nuestros niños, quienes no dejaron de fotografiarse con los Magos de Oriente, ni de bailar con las melodiosas interpretaciones de la Banda de Música Policial.

web

AV. Ejército 1020 - Cayma / Central Telefónica: (054) 38 24 00