GABINETE CARDIOLOGICO

cardio1

Ofrecemos diagnósticos efectivos sobre enfermedades del corazón tanto en niños y adultos apoyados con la aplicación  de técnicas: Ecocardiograma  Doppler Corazón, Ecodoppler Fetal, Ecodoppler de Miembros Inferiores y Superiores, colocación de Holters, Prueba de Esfuerzo y M.A.P.A (Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial), realizados por profesionales de excelencia, capacitados en brindar una atención de calidad en la prevención, diagnóstico y tratamiento en problemas cardiovasculares.

 

  • Es una ecografía del corazón que permite obtener no solo la anatomía del corazón, sino además una imagen en movimiento de la actividad cardíaca y de los flujos de sangre. La prueba se realiza en reposo, o antes o después de someter al corazón a un esfuerzo de estrés.
  • La prueba de esfuerzo cardíaco mide la salud del corazón mientras éste trabaja fuertemente en una caminadora o bicicleta ergometrica. Para la prueba de esfuerzo usted hace ejercicio para aumentar el trabajo del corazón, con lo cual se aumenta el flujo de sangre hacía este órgano.
  • Es el procedimiento para el control de los pacientes con hipertensión arterial que consiste en colocar el brazalete de un baumanómetro (aparato para medir la presión arterial) en el brazo del paciente y conectarlo a una grabadora automática, para que durante 24 horas se efectúen registros de la presión, mientras el paciente realiza sus actividades cotidianas.
  • Es una prueba diagnóstica ambulatoria que permite el registro de la actividad eléctrica del corazón (ritmo cardíaco) de forma continua y durante un determinado período de tiempo que permite detectar alteraciones como bradicardia, taquicardia, bloqueos (impulsos eléctricos que no se trasmiten o se trasmiten de forma alterada), entre otras anomalías.